sábado, 8 de septiembre de 2012

La izquierda amenaza

Enrique Aquino

Si el TEPJF decide validar y dar el triunfo al priísta Enrique Peña Nieto habrá "estallido social" y "estado fallido": la izquierda, además dicen que no llamarán a la violencia, sino que existen "otras agrupaciones opositoras" al PRI y a EPN que pueden convocar  a protestas. 

Desde hace mucho, los de izquierda ya habían pasado por estas cuatro fases:  el odio, las calumnias, los insultos y, finalmente la de las amenazas. Pero ayer, tocaron fondo. Al parecer no tienen límites. Se nota, se evidencia  frustración y desesperación. 

Con fines de estudio se pueden aislar flujos de comunicación.  Las palabras de ayer de Jesús Zambrano y Alberto Anaya son amenazas, porque tratan de atemorizar a magistrados y ciudadanos en general. Además, hay "mensajes mezclados", amenazan y se quieren deslindar de lo que  pase. 


Las reacciones del líder del PRI no se hicieron esperar: "Ha llegado el momento de que, como una democracia madura, los candidatos derrotados acepten su derrota. Me parece que un discurso en esa dirección no contribuye al buen clima social del país", afirmo Pedro Joaquín Coldwell.
                 
Por su lado, Murillo Karam defensor jurídico de Enrique Peña dijo: "No podemos mediante amenazas [...] o con presiones a la sociedad o los tribunales, pretender imponer un capricho, porque eso sería la imposición de un capricho por encima de la voluntad mayoría de la ciudadanía".

A mí me queda claro, que las  "otras agrupaciones opositoras al PRI y a Enrique Peña Nieto" a las que se refiere Zambrano son:

El SME, que financió a Andrés Manuel  López Obrador con 56 mdp por medio de Martín Esparza, así  lo afirmó su ex tesorero Alejandro Muñoz Reséndiz,  por estos hechos,  Alfredo Rios Solís y Gabriel Aguilar Calvo representantes de jubilados y liquidados presentaron una denuncia ante el IFE.

El #YoSoy132, movimiento que fue usado como una estrategia electoral a favor de la izquierda. El que tiene atrás gente "muy pesada",  como  Alejandro Encinas y Epigmenio Ibarra. Palabras de Manuel Cossío  y  Saúl Alvídrez  ex líderes del grupo. 

El CNTE,  maestros que permanecen más en los plantones y en las marchas que en las aulas de clases. Los que están en contra de los exámenes y que trataron de boicotearlos en varios estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

FPDF, (Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra) que apoyó al #YoSoy132  en el "encuentro de Atenco" con 2 mil acarreados y,  luego Ignacio del valle dijo que habían sido atenquenses. Grupo subordinado del SME.

¿O serán aquellos ciudadanos indignados que insultan, amenazan y escupen a periodistas? 

Tenemos una muy dura batalla contra el crimen organizado, lo que menos necesitamos es más violencia. No hay que confundirnos, como dice Enrique Peña Nieto: "Los verdaderos enemigos son la pobreza, la inseguridad y la falta de empleo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario