sábado, 29 de septiembre de 2012

@AMIPCI, MKT Digital y las Redes Sociales en México este 2012

Enrique Aquino

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), presentó su segundo estudio sobre redes sociales en México. Con esta investigación, por demás interesante, podemos ver el perfil y los hábitos de los internautas mexicanos.
Este año, la investigación también se enfocó a la percepción y datos generales de las empresas respecto a las redes sociales y el marketing digital.

A grandes rasgos explico qué es el marketing, éste se ocupa de investigar los deseos de los consumidores, de crear productos y servicios que aporten valor, para después ofrecérselos en un momento y espacio adecuado a los consumidores.

La materia prima del marketing es la información, teniendo la materia prima —se conocen los deseos del público—, se crean—los productos y servicios— y se dan conocer —al mercado— de una forma eficiente.

El estudio de AMIPCI nos arroja datos interesantes, 6 de cada 10 empresas realizan acciones de marketing y/o publicidad por internet, esto indica que las empresas mexicanas han encontrado una oportunidad de relación —entre empresa e internauta— que ofrecen las redes sociales para sacar un beneficio de ello.