La Asociación Mexicana
de Internet (AMIPCI), presentó su segundo estudio sobre redes sociales en
México. Con esta investigación, por demás interesante, podemos ver el perfil y
los hábitos de los internautas mexicanos.
Este año, la
investigación también se enfocó a la percepción y datos generales de las
empresas respecto a las redes sociales y el marketing digital.
A grandes rasgos
explico qué es el marketing, éste se
ocupa de investigar los deseos de los consumidores, de crear productos y
servicios que aporten valor, para después ofrecérselos en un momento y espacio
adecuado a los consumidores.
La materia prima del
marketing es la información, teniendo la materia prima —se conocen los deseos
del público—, se crean—los productos y servicios— y se dan conocer —al mercado—
de una forma eficiente.
El estudio de AMIPCI
nos arroja datos interesantes, 6 de cada 10 empresas realizan acciones de
marketing y/o publicidad por internet, esto indica que las empresas mexicanas han
encontrado una oportunidad de relación —entre empresa e internauta— que ofrecen
las redes sociales para sacar un beneficio de ello.