jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Por qué debe de cambiar la televisión en México?

Enrique Aquino

La tecnología ha ido avanzando día tras día, esto puede ser bueno o malo, ya que con ella podemos beneficiar o perjudicar al mismo ser humano. En el siglo pasado surgió la televisión y se amplió la forma de comunicarnos entre los hombres.

La televisión por naturaleza tiene una influencia en las masas. Psicólogos, sociólogos y comunicólogos  lo saben. Saber esto nos preocupa ya que puede producir cambios en las conductas de los televidentes. La televisión ha evolucionado y, al mismo tiempo, su influencia modifica el orden social.

Son muchos los cambios que ha sufrido la sociedad con la televisión, pero hoy quiero hablarles acerca de la cultura y la educación. Por ejemplo, el amor a nuestros aspectos socioculturales se está perdiendo por la promoción de antivalores y culturas ajenas a la nuestra.

El México actual copia a los EE.UU. y Europa sus conductas y costumbres. Yo considero que son las civilizaciones estadounidenses y europeas las que deben de pedir nuestro secreto, el secreto que se basa en una cultura mágica. Sin embargo, nuestra alma mexicana no se ha perdido jamás y aún pude resurgir de las fuerzas de nuestro suelo.