domingo, 21 de octubre de 2012

Cómo no te voy a querer

Enrique Aquino

En el año 2001 el club Universidad Nacional, mejor conocido como los Pumas de la UNAM, atravesaba grandes problemas. Por una parte, estaba en peligro de descenso. Por otra, la gente casi ya no iba al estadio Olímpico Universitario. Pero lo más grave es que el club tenía problemas financieros, estaba en números rojos.

Altos directivos —entre ellos Juan Ramón de la Fuente— fueron a pedir ayuda a Carlos Slim Helú, hombre identificado con la Universidad y con el equipo. Él recomendó a su yerno Arturo Elías Ayub para que se hiciera cargo del club. Ese año asume el cargo como Presidente del Patronato Universitario.

Lo primero que hizo fue buscar a los líderes de las porras para que no fueran tan radicales. Porque por algunos desmanes ocurridos, las familias veían como un alto riesgo acudir al estadio Olímpico.

Empezó a contratar refuerzos que tuvieran las cualidades y características que siempre han identificado al equipo: garra, temperamento, liderazgo y el compromiso de identificarse con el club. Así, por medio de entrevistas,  junto con el cuerpo técnico, hizo un reclutamiento muy selecto y formó el equipo que a la postre sería bicampeón.