sábado, 8 de septiembre de 2012

Austeridad Republicana: financiamiento oculto a favor de AMLO

Enrique Aquino

El pasado miércoles el diario Reforma publicó que la empresa SAD Desarrollo y Transparencia, ligada a la organización Austeridad Republicana AC, había sido privilegiada con 92.7 millones de pesos por negocios con el Gobierno del Distrito Federal.

Javier Nuñez López quien es socio de SAD Desarrollo y Transparencia, también fue director general de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor cuando López Obrador era Jefe de Gobierno.

El presidente de Austeridad Republicana es Nuñez López, quien por medio de la empresa SAD — aportó 2 millones en el 2009 para ser socio—, ha obtenido al menos 19 contratos por asignación directa y uno más por invitación restringida del GDF. 

Los mismos ex funcionarios que trabajaron en el Gobierno del Distrito Federal, crearon tanto SAD Desarrollo y Trasparencia como Austeridad Republicana, empresa y agrupación que pudieron haber financiado de forma ilícita la campaña de AMLO.

Desde finales de junio, el Partido Revolucionario Institucional, ya había pedido al IFE que la Unidad de Fiscalización del Consejo General entregará al Servicio de Administración Tributaria toda la información sobre la investigación de Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.

El día de ayer, Sebastián Lerdo de Tejada representante del PRI ante el IFE, urgió para que se indaguen las quejas presentadas en junio pasado contra el Movimiento Progresista por financiamiento ilícito a través de organizaciones como Austeridad Republicana y Honestidad Valiente.

Por su parte, el representante tricolor en el Distrito Federal Carlos Chaudon, dijo que el PRI no permitirá el desvió de recursos públicos de la ciudad, también destacó que "se debe llegar hasta las últimas consecuencias aplicando las sanciones que competen". 

El Gobierno del Distrito Federal por medio de un escrito de la Secretaría de Finanzas, confirmó que la AC, cuyos fundadores pertenecen al movimiento de Obrador, cedió los derechos de su sistema para digitalizar documentos.

El mes pasado, el  PRI  subió a su portal un mecanismo de cómo operó el supuesto "financiamiento oculto", ahí ya se cita a Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, además de Gobiernos, Diputados y Senadores perredistas que entregaban recursos para apoyar al candidato de las izquierdas. 

Pues así las cosas, mientras López Obrador presentó imágenes apócrifas de un banco y animalitos con los que presuntamente se compraron millones de votos en toda la República Mexicana, el PRI presenta pruebas y datos contundentes.

Para terminar y rematar, ayer el Consejo General del Instituto Federal Electoral sancionó al Movimiento Progresista con una multa de ocho millones 29 mil 225 pesos por irregularidades en las precampañas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario