sábado, 8 de septiembre de 2012

Cuando se acaban las ideas empiezan los insultos

Enrique Aquino
  
Hace apenas unos años, consultora Mitofsky,  nos indicaba que en México se utilizan diariamente un total de mil 350 millones de groserías al día.  Estas "malas palabras" y las que son peores: las "obscenidades", han sido el elemento para la agresión y el insulto. 

En el grado  que se restringe el vocabulario, brotan este tipo de palabras como muletillas ante la falta de opciones lexicológicas. Estados Unidos llegó  a su palabra número 1 millón en inglés, mientras que en México, nuestro vocabulario está pasando su etapa menos abundante. 

La propiedad en el lenguaje ya no importa, algunos jóvenes destrozan nuestro léxico  con  "ca..." y "güe...", creyendo que los hace ver modernos y vanguardistas. Hoy  en twitter hay  un  trending topic  con una violencia discursiva en contra de  Enrique Peña Nieto por parte de los "indignados". 


 Todos hemos vivido y sufrido —aunque sea alguna vez—, los insultos y el fanatismo de los jóvenes de izquierda, otros menos afortunados como yo, hemos sufrido amenazas por algunos que ya han caído en el fascismo. 

Es increíble ver como se alegran al tener un tema del momento en twitter con groserías —hecho por trolls de cuentas apócrifas de artistas—, muy por el contrario, se exhiben como intolerantes,  desesperados, violentos, ignorantes y sin ideas, porque a falta de éstas, empiezan los insultos. 

Los fanáticos Obradoristas, odian a un demócrata, y como tal, ha asumido siempre una actitud de respeto y  tolerancia,  ha sabido escuchar a propios y extraños, a seguidores y  quienes disienten, y gracias a esta actitud, se ganó la confianza de la ciudadanía eligiéndolo presidente de México.

El triunfo del PRI, es en parte, porque mientras nuestros adversarios hicieron campaña para que nos  fuera mal,  nosotros hicimos campaña mirando por la grandeza de México. Los adversarios hacen todo lo que está a su alcance para que le vaya mal a Enrique Peña, y él trabaja para que le vaya bien a México.

Ante las descalificaciones y las calumnias que sufrimos, los electores votaron por las propuestas, esta es la nueva actitud del PRI, la democracia es obra nuestra, factura y hechura de gobiernos emanados de nuestro partido. Sigan insultando, sigan ofendiendo, nosotros seguimos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario