viernes, 12 de octubre de 2012

Amado Nervo



                                    Me besaba mucho
                                              (Amado Nervo)
                                  Me besaba mucho, como si temiera
                                               irse muy temprano... Su cariño era 
                                               inquieto, nervioso.

                                                   Yo no comprendía 
                                              tan febril premura. Mi intención grosera 
                                              nunca vio muy lejos...
                                                                            ¡Ella presentía!

Estoy a favor de que se elimine el fuero

Enrique Aquino

Es imposible ejercer una acción penal por un posible delito a senadores, diputados u otros servidores públicos porque cuentan con la figura jurídica del fuero. Desgraciadamente, algunos abusan de esta ley cayendo en abuso de autoridad.

Por ejemplo, siendo candidato a diputado local por el PRD, Ruben Escamilla, cometió los delitos de acoso sexual y abuso de autoridad como delegado de Tláhuac (las imagenes en YouTube fue una contumelia para todos), ahora es diputado y presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF.

Otro caso es el de la ex velocista y hoy senadora, Ana Gabriela Guevara, que presidirá, por cierto, la nueva Comisión de Asuntos Migratorios. Ella le debe al fisco 600 mil pesos desde el 2005. Nunca hizo nada por pagar. Un juez le dicto auto de formal prisión por fraude fiscal, pero por el fuero que ya tiene desde septiembre, se suspendió el juicio.

Uno de los capítulos más vergonzosos de la política nacional fue cuando el perredista, Julio César Godoy Toscano, tomó protesta como diputado federal a pesar de tener una orden de aprehensión en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado.