viernes, 7 de septiembre de 2012

Historias de odio y fanatismo

Enrique Aquino

Lo peor que le puede pasar a México y al mismo López Obrador es que los grupos y movimientos que lo apoyan —#YoSoy132, SME y otros—, se le salgan de las manos, que no tenga control sobre ellos. Hemos visto que los del #YoSoy132 por lo pronto ya empiezan a  actuar solos, es decir, sin que tengan que recibir una orden o sean organizados en redes sociales.

 Una actitud se vuelve costumbre, una costumbre  se vuelve un hábito,  un hábito se vuelve un destino. Por ejemplo, se empieza con alguien que siembra odio, luego, se vuelve costumbre insultar y odiar, hasta que se vuelve un hábito y se toma como algo “normal”, al final, esas conductas traen un repercusión en la vida y en la sociedad.

Un domingo,  Ricardo Alemán y su familia caminaban por enfrente del hemiciclo a Juárez, hubo quien lo reconoció y gritó algo así como:

—¡Hey, allá va Ricardo Alemán!

Equipo de transición y el gabinete que viene

Enrique Aquino

El día de ayer,  Enrique Peña Nieto presentó su equipo de transición, provoco reacciones de políticos, periodistas y ciudadanos. Muchos  se equivocan y creen que es el gabinete, otros, que es algo cercano al gabinete, algunos más sensatos lo toman con un equipo que tiene la tarea exclusivamente de recabar información para trasladarla a la siguiente administración.

Debemos dejar claro que este no es el gabinete. Sin embargo, hay muchos de esta lista que sin lugar a dudas  estarán dentro de la próxima administración. Luis Videgaray siempre estará en primer lugar, gran artífice de esta nueva etapa que viene para México, siempre ha trabajado con sentido de urgencia y con visión a largo plazo, pero sobre todo, con resultados.