martes, 23 de octubre de 2012

La Reforma Laboral, Ebrard, Noroña y AMLO

Enrique Aquino

Cuando dijo Peña Nieto en un debate que la televisión no hacía presidentes, tenía razón. Un ejemplo es Marcelo Ebrard, es el político que más ha aparecido en la pantalla chica en los últimos años, pero sigue siendo un personaje débil y gris.

Patrocina a medios alternativos como Sin Embargo Mx; tiene a su disposición su línea editorial (periódico digital golpeador de la izquierda). Y a pesar de todo este apoyo y poder que le da ser el jefe del gobierno capitalino, no es alguien influyente.

Si no le alcanzo para ser candidato de las izquierdas cuando estaba en su mejor momento, menos le alcanzará después que ya no sea nada. Hoy vimos en el Senado que Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el referente de la izquierda. Con la estrategia que sea, pero lo es.

La lucha sin duda para la candidatura del 2018 por las izquierdas —si es que optan por unidad—será entre Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador, veo muy difícil que salga y se posesione por ahí, en un corto tiempo, otra figura para competir en las próximas elecciones federales.