viernes, 14 de diciembre de 2012

Por el bien de todos, EU tiene que revisar su legislación en materia de armas.

Enrique Aquino

Las autoridades estadounidenses dicen que están horrorizados por la matanza ocurrida el día de hoy en la escuela de Connecticut. Ya lo había dicho atinadamente el ex presidente Felipe Calderón después de la masacre en Colorado:

“Por la tragedia de Aurora, Colorado, el Congreso Americano debe revisar su equivocada legislación en materia de armas. Nos daña a todos.”  Vía @FelipeCalderon

Se necesita permiso para cierto tipo de armas de fuego, pero no para escopetas o rifles. Tres cuartas partes de las armas fueron obtenidas legalmente en asesinatos desde 1982, como en casos de Minnesota, en 2005; en Colorado, en julio pasado; en Wisconsin, en agosto y en otras tantas.

En este año, había 110 personas asesinadas en matanzas en EE.UU., hay que agregarle las del día hoy. Tragedias que han ocurrido en lugares públicos, por asesinos solitarios. Muchos mexicanos se sorprenden, pero estas cifras son mínimas con las muertes que hemos sufrido en el país.

La educación, el Pacto por México y la enseñanza que nos deja la muerte de Jenni Rivera

Enrique Aquino

No se puede pensar en una transformación social y en un desarrollo del país sin el componente determinante que es la educación. La educación es la vía para lograr nuestros objetivos y para  que México salga adelante en todos los aspectos sociales de desarrollo integral.

Uno de los obstáculos que se tenía era el de ponerse de acuerdo las diferentes fuerzas políticas del país para llevar acabo la reforma educativa que tanto le hace falta a México. Desde 1993, cuando el Estado quedó obligado a impartir de manera gratuita preescolar, primaria y secundaria, no ha habido grandes transformaciones.