jueves, 8 de noviembre de 2012

Twitter para la vida cotidiana y la política

Las cuentas olvidadas de Twitter y los simuladores

Enrique Aquino

Gracias a las redes sociales, he tenido la oportunidad de viajar por casi todos los estados de México impartiendo cursos, capacitando y dando conferencias. En mi caso, eso ha sido así. Le he sacado provecho a Twitter, he usado un marketing personal y profesional. Yo lo llamo, marketing relacional. 

Hoy quiero hablarles específicamente de esta red de microblogging y sus diferentes formas de uso hasta llegar al aspecto político. Empecemos, Twitter se usa para:

 Entretenerse. En esta plataforma encontramos cuentas de deportes, chistes, frases y, por supuesto, de gente famosa. Existen los tuitstars, sextuiteras y poetuiteros que nos divierten y nos entretienen.

Argentina #8N: el pueblo vs la clase política

Enrique Aquino

José Antonio Carballar en su libro “Twitter Marketing Digital”, dice: Una red social es un grupo de personas con algún tipo de interés común que se comunican oniline. Es la mejor definición que he encontrado sobre lo que es una red social, por clara y sencilla.

Después de que las personas de  ideas afines se contactan, el siguiente paso es hacer activismo, organizar y reclutar gente dispuesta a dar apoyo o trabajar por una causa.

Cuando en México hablamos de movilizaciones y protestas organizadas por las redes sociales nos viene a la cabeza el #YoSoy132, también la famosa primavera árabe. Pero ahora, está pasando algo en América del sur.