miércoles, 31 de octubre de 2012

Otra mentira más de AMLO, no aumentará el IVA

Enrique Aquino


Hace unos días el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Morelia, Michoacán, aseguró que las bancadas del PRI y PAN en el Congreso de la Unión buscan aumentar, en este mes de noviembre, el IVA de un 16% a un 22%. (Recordemos que esto lo ha venido repitiendo durante todo el año).

Además advirtió que “existe una operación política para que puedan ingresar empresas petroleras a operar a México”, y  por eso se, “generaría un hoyo financiero en las finanzas del país y la manera de subsanarlo es aumentando el IVA del 16% al 22%”.

Dos días después, Luis Videgaray Caso, coordinador general del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, negó que el gobierno entrante vaya a promover el alza del IVA de un 16% a un 22%. Y además, agregó:

“Es absolutamente falso, no debemos de hacer caso a quien sin fundamento está difundiendo información incorrecta. La propuesta económica de Enrique Peña Nieto, tanto para el paquete como para la eventual reforma fiscal o reforma energética se reconocerá. Y yo no haría caso francamente de opiniones sin fundamento.”