viernes, 30 de noviembre de 2012

Carta abierta a @EPN

Enrique Aquino

Estimado presidente electo Enrique Peña Nieto:

Es la primera vez que me dirijo a usted por esta vía. No quiero llenarlo de adulaciones en este texto, más bien, quiero contarle y expresarle mi agradecimiento y mi orgullo por haber sido parte de esta lucha que se emprendió para recuperar la presidencia de la República para darle orden y rumbo a México.

Lo conocí en persona hace más de un año en la sala de juntas del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del CEN del PRI, del cual fui parte, para después enfocarme de tiempo completo a la campaña, la cual, se llevó con gran éxito siendo usted elegido presidente de México.

Recuerdo que en enero del presente año, lo acompañamos en Puebla capital. Me asombró la empatía y las emociones que transmitía entre la gente. Su imagen aspiracional y seductora tenía coherencia con su discurso. Desde el presídium —en el cual me encontraba— pude ver la esperanza que todos veían en usted.

Durante la campaña, así como usted y yo, muchos sufrieron ataques y calumnias por parte de nuestros adversarios políticos. Me hice de enemigos por defender mi convicción política. Sin embargo, lo hicimos con valentía y con orgullo. Me cautivó su temple y tolerancia ante las bribonadas de los opositores.

El primero de julio el esfuerzo de muchos dio un resultado positivo. Todos desde diferentes trincheras luchamos defendiendo nuestra plataforma electoral y nuestros ideales, muchos desde el internet; otros en tierra. Pero también reconozco que hay muchos héroes anónimos que con mucho esfuerzo y pocos recursos —o nulos—  hicieron bastante por la causa.

Después defendimos e hicimos valer nuestro voto, porque ganó, y ganó bien la presidencia de la República. Desgraciadamente hay una minoría que trata de sembrar discordia entre los mexicanos, con odio hacia usted. Pero por eso ganó las elecciones, porque mientras los demás partidos hicieron campaña pensando en vencer a Enrique Peña Nieto, usted hizo campaña mirando por la grandeza de México.

Nos encontramos a unas horas de que tome protesta como presidente de la República. Habrá una gran alegría para mí y para muchos. Ahora será su gobierno quien determine el futuro de nuestro país, un país al que sueño renovado y liderando mundialmente el progreso de América Latina.

Sé que también es importante llegar a acuerdos con las demás fuerzas políticas para lograr muchos propósitos. El pacto político es algo que agradecemos los ciudadanos, porque al final todos tenemos un mismo propósito: que le vaya bien al país. También sé que es necesaria la colaboración de todos los mexicanos, espero que todos estemos unidos por el mismo deseo de trabajar por la grandeza de México.

Ahora empieza una nueva etapa de cambio en México, acaba la etapa donde las ideas se hicieron propuestas, para ahora llevarlas en acciones. Los problemas de México son muchos, pero las dos cosas que más duelen son la desigualdad social y la inseguridad. Estas fueran las cusas de mi lucha, la lucha de millones de personas que votamos por usted.

Hay por delante una labor muy dura, pero mediante esa labor lograremos mejorar nuestras condiciones de vida. El día de mañana será el presidente de los mexicanos, gobernará para todos sin exclusiones.  También estoy seguro que el gabinete que presente, será integrado por los hombres más talentosos y preparados en sus respectivas aéreas.

Lo dejo, le reitero mi respaldo y mi entrega durante su mandato. Le agradezco haberme dejado participar para su causa, mi causa, la causa de millones de mexicanos. Le deseo éxito el cual seguro lo tendrá. Le mando un gran abrazo a nombre mío y de muchos internautas que siempre lo hemos acompañado y lo seguiremos haciendo hasta que acabe su sexenio. Saludos cordiales.

3 comentarios:

  1. Hola! Estaba investigando cosas sobre la toma de protesta de EPN y me topé con tu blog. Espero no te molesten éstas palabras, pero me sorprende que parezcas totalmente convencido de lo que escribes aquí. Me intriga mucho, por ejemplo, la parte en que pones " Los problemas de México son muchos, pero las dos cosas que más duelen son la desigualdad social y la inseguridad", ya que me parece contradictorio dado que los gobiernos priístas y panistas han fomentado la desigualdad social desde hace muchos años. También me intriga mucho que muestres apoyo al presidente Peña, siendo que él es una persona que vive con mucho lujo y comodidad. ¿No te parece que apoyar a una persona que tiene propiedades de lujo, se codea con las personas más adineradas del país y que viaja y tiene propiedades en el extranjero es algo totalmente contrario a la "igualdad social"?

    Me gustaría mucho saber qué piensas de esto que te escribo aquí. Por principio me gustaría saber qué argumentos tienes en serio para apoyar al sr. presidente. Yo escucho todo el tiempo argumentos de personas que están en su contra y me convencen, pero también me gustaría saber qué piensa la gente que lo apoya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo de arriba, no pierdas el tiempo queriendo dialogar con esta persona, es un borrego ignorante que solo escribe adulaciones para su novio EPN sin pensamiento critico, cualquier cosa buena sera para el y EPN cualquier cosa mala, arremete contra YoSoy132 y AMLO, en verdad no pierdas el tiempo

    ResponderEliminar
  3. Chale yo si quería saber su opinión, pero creo que si es muy cabeza-cerrada :(

    ResponderEliminar