domingo, 2 de diciembre de 2012

La ley de la causa y efecto. Siembra odio y cosecharás violencia

Enrique Aquino

Existe la ley de la causa y el efecto. Todo que pasa tiene una razón, es el efecto de la acción y la reacción. O sea: no existe algo sin nada que lo determine. En la vida, lo que hacemos trae una consecuencia, negativa o positiva. Es una ley que nunca falla.

Me refiero porque los actos que vimos el día de hoy no fueron casuales. Desde las primeras horas hubo manifestantes que realmente no hacían actos de protesta sino de vandalismo. Teniendo como consecuencia heridos —policías, reporteros y manifestantes—, algunos muy graves como Carlos Yair Valdivia.

Ricardo Monreal,  irresponsablemente en la tribuna de la Cámara de Diputados denunció la muerte de Carlos Yair, siendo una provocación para crear más encono y odio entre los mexicanos. Todo fue falso.
Desde hace unos meses hemos visto como líderes de izquierda han incitado a manifestarse pero al mismo tiempo crean fanatismo en lo jóvenes. Me refiero a Andrés Manuel López Obrador, Epigmenio Ibarra y el lépero Gerardo Fernández Noroña.

Se pueden deslindar de los hechos, pero algo que no se puede negar es que crearon este ambiente con sus palabras y calumnias. También vimos como en redes sociales, principalmente, crean un ambiente de odio y fanatismo que se traduce en violencia verbal  hasta llegar a violencia física como hoy.

El movimiento #YoSoy132 pasó a lo que pronostiqué: al grado de la confrontación. Su propósito era irritar a las autoridades policiales para que éstas reaccionaran violentamente. Emplearon tácticas para empujar a los granaderos a una reacción que ellos llaman represión. Lo quisieron complementar esparciendo rumores de que había un muerto.

La vez pasada pregunté: ¿es posible que las manifestaciones de hoy fueran positivas? La respuesta era y se confirmó que es: no. Porque explique lo que iba a ocurrir. AMLO inteligentemente hizo su mitin en otra parte. Pero ya había persuadido las mentes de los fanáticos.

No pueden deslindarse tampoco los del #YoSoy132 por los hechos violentos que ocurrieron este sábado en la Alameda Central y en sus inmediaciones, ellos convocaron y se les salió del control. Qué fácil es deslindarse, ¿no? Todo les salió al revés, quisieron perjudicar a Enrique Peña Nieto y los perjudicados fueron ellos.

Calumnias al por mayor. Sin pruebas los mismos de siempre me acusaron de usar bots. Es una lástima que gente holgazana no piense y analice; repiten siempre los mismos estereotipos. Los Trending Topics en apoyo al presidente fueron reales.

Las manifestantes que hicieron desmanes sabían el riego que corrían. ¿Qué caso tiene perder un ojo o quedar lisiado por un fanatismo estúpido? Desde hace mucho la violencia dejó de ser un medio para producir cambios, en los tiempos modernos se usa la persuasión.

Lo que se siembre se cosecha. Si Enrique Peña Nieto ahora es el presidente de la República, es porque ha trabajado mucho y ha sido muy inteligente. Y hemos visto que jamás ha sido violento verbalmente ni ha creado oído; al contrario, ha sembrado unión y armonía. Es el presidente por el que voté. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario