lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz noche buena y navidad

Enrique Aquino



“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará a su nombre Emanuel. (Que traducido quiere decir: Dios con nosotros)  Isaías 7:14

Me había propuesto escribir estas líneas hacía un par de semanas para tener preparado el texto para hoy.  Sin embargo, fue imposible inspirarme por no sentir el hechizo que siento en este día tan especial y que hace que se agudicen mis sentidos.

Es muy poco probable que Jesucristo haya nacido un 25 de diciembre. No hay pasajes bíblicos que lo confirmen. Hay muchos estudiosos del cristianismo que aseguran que fue en marzo y otros que en noviembre. La fecha no importa, el 25 de diciembre es el día que celebramos el nacimiento del hijo de Dios.

Hablar de la influencia que tuvo, tiene y seguirá teniendo Jesucristo en la tierra es hablar de las ideas y la inspiración que como líder tuvo en la vida de millones de sus seguidores. El impacto y el poder del mesías no tienen límite de tiempo y espacio.

La llegada de Jesús fue el acontecimiento  más importante, tanto así, que la era moderna inició su calendario con su nacimiento. Sin embargo, sólo nos acordamos de él en navidad, semana santa o cuando necesitamos su ayuda.

Este día deberíamos recordar su nacimiento como medio de liberación del pecado y al mismo tiempo su futura venida como lo prometió. Necesitamos incluir a Jesús en nuestras vidas, no sólo un día, sino para siempre en nuestro corazón y en nuestra mente.

Tal vez siempre leen mis textos sobre política y social media, pero en esa ocasión quise traerles un pensamiento en este día tan especial. Amigos, les deseo que pasen noche buena y una navidad en compañía de sus seres queridos. 

Enrique Aquino


No hay comentarios:

Publicar un comentario