miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Quién es Andrés Manuel López Obrador?

Enrique Aquino

 Andrés Manuel López Obrador. Uno de los políticos más influyentes de los últimos años en México. ¿Quién es Andrés Manuel López Obrador? Su pasado, presente y futuro. Rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 y más allá del 2018. Aquí está:

De niño no le gustaba perder. Contaba su papá que cuando perdía su equipo favorito hacía berrinche. Sabe perder, porque ha perdido muchas veces y lo aprendió bien. No ha cambiado la conducta que lo llevó a la derrota muchas veces. Así que si sabe perder, no digan que no sabe, lo que no sabe es cómo ganar.

Cuando estudió ciencias políticas en la UNAM no fue un joven brillante; reprobó muchas materias. Pero hoy es un hábil manipulador, lo hace sutilmente y para eso hay que ser listo. Así que no importa que se haya llevado 14 años para titularse. La historia nos ha enseñado que las mentes brillantes no tienen por qué haber sido alumnos de excelentes calificaciones.

Su esencia es el antiguo PRI. Cuando dirigió en Tabasco al partido que en aquel tiempo era hegemónico, aprendió el estilo autoritario que lo caracteriza. Sabe dictar tareas a cada uno de sus subordinados. Él determina todas las pautas que deben seguir los integrantes del partido o movimiento donde esté.

En 1988 se postula para Gobernador de Tabasco por el Partido Democrático Nacional. Pierde. Es entonces que usa por primera vez el término complot en su libro: Tabasco, víctima de un fraude. Él siente que posee una virtud, y cree que la justicia es una quimera. Excepto cuando ganó.

Como líder dominador, ha sido hábil para manipular a sus seguidores. Cuando el 20 de noviembre de 1991 realizó su primera marcha llamada Éxodo de la Democracia, se dio cuenta que el conflicto, la polémica y la inestabilidad social eran sus mejores armas.

La única vez que cambió el libreto fue en 1999 cuando ganó la las elecciones para Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Aquella ocasión rompió con su marcada personalidad política agresiva. El conflicto social no existió, aquella ocasión no hubo fraude.

En el 2006 tras perder por primera vez las elecciones presidenciales, México vivió un estallido social; bloqueos viales y plantones provocaron grandes pérdidas económicas. Ese fue el berrinche más grande de la historia. Como líder autoritario, no busca el diálogo y consenso con sus seguidores, simplemente impone lo que se tiene que hacer. Él determina todas las pautas que deben seguir.

López Obrador nunca compartirá el liderato con nadie. Fiel a su estilo autoritario, amenazó con ir como candidato a la Presidencia de la República con, o sin el PRD. Una encuesta que no estuvo amañada, y que nadie vio, le dio la designación para ser el representante de los partidos de izquierda en las pasadas elecciones del 2012.

La campaña la empezó con careta de amoroso y la acabó sin ella. No pudo fingir lo que no era. Una cosa decía y su conducta lo traicionaba. Para él, los que no votaron por su causa, vendieron su voto. Se peleó con los bancos, las instituciones y con medio mundo. La resonancia emocional que tiene sobre sus seguidores se reafirmo.

Como no admite oposición, buscó tener su propia ermita donde lo puedieran venerar sus feligreses. La subcultura Pejista, por fin podrá distinguirse de los herejes que no comulgan con sus dogmas, López Obrador convertirá a MORENA en partido político.

Su hegemonía en las izquierdas no ha acabado. Tiene individuos de confianza que le operan en los diferentes partidos. No es que no hayan querido seguir a su ungido; él los dejó ahí, acomodados como hombres clave que, desde posiciones  estratégicas y con una incondicionalidad vehemente, le permitirán desarrollar maniobras en el Congreso de la Unión y en los partidos de izquierda.

Andrés Manuel López Obrador,  el rey de los argumentos ad hominem, el que sólo desacredita y ataca a sus adversarios políticos, no está acabado, su visión es el 2018. Es un político tenaz que aprendió sobrevivir sin el presupuesto que da un puesto público, por eso jamás se retirará. Tampoco va a cambiar, él es así. Le ha funcionado. Entonces, ¿para qué cambiar?

23 comentarios:

  1. Este artículo es más estúpido... Mejor hablemos de quien es Peña Nieto:
    Enrique Peña Nieto tenía un novio homosexual llamado Agustín Estrada Negrete, como no querían que se supiera su relación, Peña Nieto lo mando a violar y le metieron un tubo en el culo.
    EPN asesinó a su esposa, ya que ella encuentra a Peña y su novio teniendo relaciones homosexuales y le pide el divorcio, pero él por ser homosexual y machista la agarro a golpes hasta quitarle la vida. Las personas que conocían a su esposa, aseguraban que el joto de Peña le daba una golpiza todos los días.

    Y bueno... El PRI es un partido corrupto, asesino, homicida, llena de narcospolíticos. Les encanta la corrupción, la devaluación el matazón!

    Fuck U Aquino, eres un imbécil que se cree joven cuando es un maldito anciano obeso, hijo de puta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por la virulencia con la sustituyes los argumentos de tus comenatarios se entiende que eres un adorador mas de AMLOCO y se confirma por el nulo valor civil al manifestar tu opinion como anónimo. Lo lamento pero es un desperdicio de tiempo leerte. Saludos.

      Eliminar
    2. No se enojen, no es más que la verdad lo que he escrito sobre el Peje.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. El Señor Aquino,en su afán destructor y rencoroso, se enfoca en amplificar, - en el supuesto sin conceder- "todos los defectos" que como ser humano y político AMLO tiene; sin detenerse en el análisis, de las virtudes que posee el mismo AMLO, y que le han servido para desafiar abiertamente al régimen PRIANISTA organizado, cada día mas ineficaz y obsoleto. Es comprensible y obvia su postura, no por ello fundada y exacta.

      Eliminar
    5. Jajahjah Haz artículos con argumentos o habla de ti enano feo que posee desfiguramiento Tu cara sólo trae susto Miradas de compasión Asco, horror y disgusto.
      Miles de injertos cirujanos No cambiarán tu fealdad y no te queda más que photoshopear tu foto. Por lo menos acepta tu perpetua monstrosidad.

      Eliminar
  2. Finísimo blog , deberias de hacer un talk show como laura bosso, eres el "bloguero" más estupido que he leído.

    ResponderEliminar
  3. Me queda claro que hay muchos pejefans que nomás no pueden escuchar una crítica (cierta/falsa)... en fin, mejor pónganse a trabajar que es lo que le hace falta a este país.

    ResponderEliminar
  4. Yo escribí el comentario de "Finisimo blog..." no soy pejefan, simplemente se me hace muy estupido este blogger y muy estupido este blog ,, así que a trabajar pu-ti-to

    ResponderEliminar
  5. No será que Enrique Aquino es gay como Peña Nieto y está obsesionado/enamorado de Andrés Manuel?

    ResponderEliminar
  6. Enrique, ¿eres fanático de López Obrador? siempre comentas sobre él.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Enrique Aquino es la nueva funda de EPN, es el que ocupó el lugar del maestro. Y si, tiene razón el que escribió eso de finisimo blog, pero más fino es el bloggero, ególatra a más no poder, lástima que comparta no solo la cama con EPN,sino el coeficiente intelectual.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJA...
    qué se puede esperar de alguien al servicio de la corrupción y la impunidad... así como de la oligarquía y medios vendidos.. un artículo totalmente con tendencia anti-izquierda o mejor dicho.. anti-lopezobradorista y sus seguidores.. se ve que el autor no puede dormir a raíz de AMLO y tenía que descargar de alguna forma su frustración. Qué mal!

    ResponderEliminar
  10. Tu perfil es mas claro que el artículo!

    ResponderEliminar
  11. Hablemos de quién es Enrique Aquino.
    Una escoria más, quién pretende mostrarse como «joven» cuando no es más que un vejete lameculos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrección: lamevergas y lamehuevos.

      Eliminar
  12. Qué pena da haber gastado tiempo en leer basura escrita con las patas y las entrañas. Ser de izquierda no implica apoyar a AMLO, ser de izquierda es mucho mas de lo que Aquino siquiera imaginar puede. Qué pésimo blog, qué pésima ortografía!.

    ResponderEliminar
  13. y una basura del sapo Aquino! el peñabot rompio el molde!

    ResponderEliminar
  14. Informacion pendeja, y como dicen todos, es pura basura, mejor preocupense por lo que Peña va a hacer estando en el nuevo gobierno... Aquino buen intento pero eres mas que basura.

    ResponderEliminar
  15. No había tenido oportunidad de leer tu blog, sin embargo en esta ocasión me llamo la atención este título y no pude dejar de leer hasta los comentarios lo que me lleva a las siguientes reflexiones:

    Hiciste una historia breve resumida de lo que una persona enferma del poder puede hacer, te falto hacer mención del incendio que provoco en tabasco, de las anomalías que desencadeno su gobierno cuando fue jefe de gobierno y su protección que ese señor creo para que nadie(incluyendo los pejezombies) pidan información al IFAI de la porquería que hizo con la ciudad; su berrinche mayor al afectarnos a miles de ciudadanos del distrito federal y me incluyo que por meses la gente lloraba sin trabajo y que él sabe que fue su error más grande sin embargo aún esto no termina y mira lo que hizo con la UACM donde los problemas que el infiltra se dejaran ver al igual que se mostró lo de su grupo porril denominado #132, hay mucho que sumarle a tan singular personaje histórico social, compositor del himno del PRI, pero confío en que este país es bendecido y jamás llegara a ser Presidente Constitucional elegido democráticamente por los ciudadanos

    ResponderEliminar
  16. ¿Dónde marco esto como SPAM? Que pérdida de tiempo

    ResponderEliminar
  17. Así es,AMLO es el político mas INFLUYENTE.
    Aún no conosco a 1 sola persona que le guste perder.
    El arma poderosa de la que se vale el PRIAN es el maizeo,limosna,migajas a los pobres,y su idiotizadora estrella TELEVISA,para ganarles,estamos luchando.
    En México efectivamente,la justicia es una quimera,es mas fácil que lleguen 5 polícías a levantar a una persona que toma 1kg.de tortillas,una botella de agua,una col,a que esa misma policía se ponga con el NARCO.
    AMLO ni una sola vez ha perdido,le han robado descaradamente las elecciones,prueba de ello es que un ignorante nefasto,llamado EPN está en el poder.
    AMLO no desacredita,dice una verdad que todos conocemos,corrupción,trata,narcotráfico,venta de los recursos naturales y su nefasta consecuencia.
    Si no es un peligro para el poder,¿Porqué lo atacan? El poder tiene todo,medios informativos,dinero,y poder de facto.
    AMLO SOLO TIENE EL RESPETO Y EL APOYO MONETARIO DE ACUERDO A LO QUE CADA UNO,PODEMOS APORTAR AL MOVIMIENTO.

    ResponderEliminar