viernes, 19 de octubre de 2012

#MemoCalderónAlFrente

Enrique Aquino



Los que han sido integrantes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), han sido jóvenes conscientes que se han preocupado por el progreso del país, jóvenes de trabajo que han tenido en su corazón un amor muy grande al partido y a México. El FJR es un sector del PRI que envidian otros partidos, porque de éste, han salido grandes hombres y mujeres que han aportado mucho a la historia del PRI y del país.

La historia de nuestro partido, guarda los nombres de muchos ciudadanos que han sido hombres ejemplares, que no solo han figurado dentro del PRI si no que han sido glorias de México por la obra que desarrollaron en bien del Estado y en bien de la República. Y muchos han salido del FJR que es la principal organización formadora de cuadros.

La vida de esos hombres gloriosos que son orgullo de los que militamos en el PRI,  porque en el Frente Juvenil Revolucionario tuvieron la fortuna de nacer y formarse políticamente, porque por medio de este sector se incorporaron a la acción política del Partido Revolucionario Institucional. Aquí, en el FJR,  iniciaron su carrera que es una lucha constante en bien del país.

La encomienda de progreso que recibirá el próximo presidente de este sector debe no solo conservarla, si no también acrecentarla; debe procurar que el porvenir de los jóvenes se asegure. Y si hay alguien que puede garantizar los derechos de los jóvenes del partido y el bien de la organización ese es, Guillermo César Calderón León, joven con una trayectoria brillante cuya gran motivación es reformar el FJR, como se lo propuso  Luis Donaldo Colosio, de transformar al PRI.

El porvenir del FJR debe de estar en manos de una persona con experiencia, capacidad y calidad humana. Memo, ha tenido una brillante trayectoria en el partido, fue Consejero Político Municipal, Estatal y Nacional; Coordinador de Gestión Social del Distrito XXIV con cabecera en Nezahualcóyotl; Secretario de Vinculación Política del Comité Directivo Estatal del FJR región V en Ecatepec; representante del Comité Directivo Estatal de la región I Amecameca; coordinador nacional de  los jóvenes de la campaña de Enrique Jackson, para el Comité Nacional del PRI  y, finalmente, presidente del FJR del CDE del estado de México.

Dentro de los cargos de elección popular fue diputado local por el distrito XIV de Nezahualcóyotl y prosecretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. También integró cinco comisiones legislativas. Es digno de destacarse el magnifico trabajo que ha hecho con arduo sentido humanista en el Frente Juvenil Revolucionario del Estado de México.

El día de ayer, tuiteros del todo el país hicieron Trending Topic a nivel nacional el hashtag #MemoCalderonEstoyContigo, la mayoría de jóvenes priístas están unidos por el mismo deseo de que Memo sea el nuevo presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario.Y es que los que lo conocemos, sabemos que es una joven comprometido, responsable e innovador. Además tiene la firme convicción de realizar un trabajo serio en este sector.

No es momento de improvisaciones, se necesita al mejor, Memo Calderón tiene estrategias para buscar acciones en beneficio de la juventud mexicana. Busca que el Frente Juvenil Revolucionario nacional sea una organización renovada, fortalecida, unida e integradora como lo hizo en el estado de México.  Sin menospreciar la capacidad de los que aspiran legítimamente a la misma responsabilidad.

Su compromiso es transformar la forma de hacer política en este sector juvenil, fomentar la formación de cuadros .a través de los cuales los jóvenes se integren a la actividad política y social del PRI  e  inyectarle más vitalidad al partido histórico de México.

De esta manera, con idea, estrategias frescas y un espíritu solidario, los jóvenes priistas  acabarán de transformar el partido y el país.

Como jóvenes, solo queremos el bien, enderezar lo que esta mal, tenemos la entereza y predicamos con la humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario