A estas horas, cuando escribo hoy, se estará jugando el
último partido de la jornada 11 de la LigaMX.
Además de esta fecha, todas las del mes de octubre, rodará el balón rosa “Payro” de Voit. Esto debido a la campaña: siéntete y autoexplórate, que tiene el propósito de educar y crear
consciencia sobre la autoexploración en
las mujeres.
A nivel mundial, 558 mil mujeres mueren al año por cáncer de
mama, es decir, cada minuto una mujer
fallece por este tumor maligno. Además, cada 30 segundos se diagnostica un
nuevo caso de esta enfermedad.
Respecto a México, cada dos horas una mujer pierde la vida
por este mal —trece al día— y cada año se registran 17 mil nuevos casos. El
problema es que el 90% de los casos se detectan en etapa tardía y, por este
motivo, es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. El cáncer es
curable, pero si se detecta a tiempo. El año pasado murieron 5142 mujeres por
este padecimiento.
BlackBerry junto con
la LigaMX, desarrollaron la aplicación Autoexplórate, la cual te permite determinar el día en que debes realizar la autoexploración
y, además, te explica cómo hacerlo.
También, tendrás acceso a datos y cifras sobre el cáncer de mama.
La Secretaría de Salud realizará diagnósticos en clínicas
móviles que instalará en las explanadas de los estadios donde se lleven acabo
los partidos de futbol.
Así mismo, Voit dará un porcentaje de las ventas de su balón rosa para la lucha y detención de
este mal. Igual ADO inició una colecta para estas mismas causas.
Por otra parte, la activista Coco García Quiroz, correrá
este domingo con causa una vez más en el “Querétaro Maratón”. Cabe recordar que
el año pasado consiguió 298 mastografías por cada tuit o comentario en Facebook
que le mandaron. Este año, se obsequiarán 50 certificados para mastografías y se
entregarán 20 mil folletos con información sobre autoexploración durante el
maratón.
La campaña rosa se
lleva por internet, participa: a) utiliza los hashtags #SiententeYAutoexplorate
y #CampañaRosa; b) añade a tu avatar de Twitter y Facebook un Twibbon; c) promueve
la aplicación Autoexplórate de
BlackBerry; d) comparte el vídeo “BlackBerry y LigaMX contra el cáncer de mama”.
Amigas y amigos, estas son las coincidencias que nos unen, olvidemos
rencores e idolologías políticas por un
momento. El éxito de esta campaña y su propósito depende del esfuerzo de todos.
Hay que bajar esas cifras duras que he presentado, unamos voluntades y
pensamientos. Gracias.
Twibbon para Twitter y Facebook: http://recorta.com/08538e
Aplicación BlackBerry Autoexplórate: http://recorta.com/a4283f
BlackBerry y LigaMX contra el cáncer de mama: http://recorta.com/47c999
No hay comentarios:
Publicar un comentario