viernes, 23 de noviembre de 2012

Los presidenciables para el 2018

Enrique Aquino

Juan Carlos Onetti decía: Escribo para mí. Para mi placer. Para mi vicio. Para mi dulce condenación. En lo particular me identifico mucho con la frase del escritor uruguayo. Cuando no tengo nada que hacer: escribo. Escribir para mí es un deleite y un gozo. El escribir es un vicio fino como lo es también la lectura. Y en ocasiones lo que uno escribe, nos condena.

Hace más de dos años, en OyeMéxico.com escribí una columna donde me atreví a pronosticar quienes serían los candidatos de las elecciones del 2012 y acerté. Y recientemente —cuando acabaron las elecciones—, un medio de comunicación con mucho reconocimiento por su nombre como marca, me invitó a escribir un artículo en su portal cada ocho días. Con gusto acepte. Redacté un texto donde analizaba y pronosticaba que MORENA sería partido y que AMLO candidato en el 2018. Lo envié por correo al editor y que me envía de regreso algo así como:

“Enrique, no puedes pronosticar lo que va a pasar. ¿Cómo es que escribes que López Obrador volverá a ser candidato y MORENA será partido? Tienes que corregir tu texto para que se pueda publicar. Tú no eres adivino.”