jueves, 1 de noviembre de 2012

#YoSoy132, a un paso del terrorismo

Enrique Aquino

La protesta es una forma extrema para persuadir a la gente. Es evidente que el #YoSoy132  tiene como intención producir un cambio por medio de la confrontación entre la sociedad y el movimiento. Son sinceras sus intenciones.

Los grupos de protesta se forman cuando existe un profundo descontento con los programas y políticas de gobierno. ¿Pero cómo  se puede estar en contra de un gobierno que todavía no toma posesión? Es lógico que tengan estereotipos, pues no son capaces de analizar y reflexionar.

Muchos tenemos una idea de nosotros mismos basada en lo que los demás piensan que somos. Para ayudar a su identificación, el #YoSoy132 hizo una mitología. Están convencidos de que los medios de comunicación —en especial  Televisa y Milenio— manipulan la información.

Uno de sus mitos más fuertes es que Enrique Peña Nieto será un presidente impuesto por Televisa. Los miembros de ese movimiento tienen medios de comunicación con los cuáles se identifican: Proceso, Aristegui, La Jornada, etc. Estos periodistas que dejaron el oficio para volverse propagandistas de López Obrador son los más objetivos para ellos.