Por: @Enrique_Aquino
En este tiempo moderno, existen algunas personalidades que se catalogan considerando un estilo de vida, perfil cultural y hábitos, los segmento en 7 grupos. Con esto, nos daremos cuenta cómo han evolucionado todos estos hombres o mujeres, niños o adultos, aquí los tienen:
1. Kidults.
De unos años para acá los niños todavía tenían un comportamiento más infantil, las niñas querían ser princesas y los niños héroes ficticios, gustaban por las caricaturas, le tenían miedo al coco. Ahora, tienen un comportamiento más de personas adultas, sus personajes son reales (Justin Bieber o Miley Cyrus), temen a la guerra, son más conscientes del cuidado del medio ambiente. ¿Por qué? simple, están más insertos en la realidad, tienen más acceso a la información, esto, gracias al internet.
Ahora prefieren socializar más que jugar, comparten videos, fotos e información en Facebook y Twitter, usan la tecnología para sus tareas, pero también para divertirse y comunicarse, prefieren un celular —BlackBerry o un iPhone— que una muñeca o un carrito, van al centro comercial a tomar café.
Los juguetes ya no son su prioridad, sus preferencias son la ropa, cosméticos, e incluso hasta cuentas bancarias estudiantiles. Sueñan con estar en un concurso de talentos —como los programas de la tele, donde cantan y bailan—.
Utilizan un lenguaje sencillo, y usan modismos para crear lazos de identificación, ahora deciden más ellos lo que se quieren comprar, y no sus padres.
2. Adultescentes.
Ellos tienen una responsabilidad como su trabajo, de hecho viven en un mundo adulto, pero a pesar de ello tienen comportamiento de adolescentes. Son espontáneos y libres, sólo toman prestados elementos de su vida teen para divertirse, y tienen entre 25 y 30 años.
Ya sea casados o soleros, comparten su departamento con roomys o viven pareja y en unión libre, pero la mayoría viven con sus padres a pesar de tener independencia económica.
Tienen juguetes de colección, videojuegos y cómics. Usan tenis, gorra, mezclilla, playeras de caricaturas y superhéroes —esto fuera de su ambiente laboral—, comen pizzas individuales, sopas instantáneas y hasta dulces.
3. Dinks.
Son parejas de entre 20 y 45 años, sus siglas en inglés (DINKS) significan Double Income, No Kids. Son parejas donde ambos perciben un sueldo y que al no tener hijos, gastan más del 70% de sus ingresos en ellos. Son de la mentalidad de tener hijos en un futuro, para crecer profesionalmente y disfrutar su relación o matrimonio.
Asisten al gimansio o practican deportes individuales de atletismo, algunos poseen mascotas —que sustituyen a los hijos que no han tenido—, viven en departamentos y en zonas de moda. Les gusta viajar, pero su motivación principal es disfrutar su vida.
4. Lifewife.
Son amas de casa modernas, la edad promedio es de entre 25 y 39 años, tienen una carrera profesional pero la equlibran con sus labores domésticas y con ellas mimas.
Ellas ya no pasan muchas horas en la cocina, atendiendo al esposo, o haciendo quehaceres del hogar, tienen un trabajo de medio tiempo, por lo regular son activas; van al gimnasio, al super, a tomar el café, al trabajo, etc.
Su celular es su mano derecha, con él, controlan las áreas de su vida y les gusta navegar por internet, en resumen son directoras de su hogar y de sus vidas.
5. Singles.
Son hombres o mujeres que viven solos por elección propia, no es que sean solitarios, si no que de manera individual ellos integran su propia familia. Sus actividades las complementan con familiares y amigos. Tienen mascotas que son su compañía, por lo regular son de 25 años en adelante.
Siempre compran artículos de lujo, tecnología de punta, ropa de moda, automóviles, artículos que les otorguen exclusividad y estatus social. Y por supuesto, invierten en verse y sentirse bien.
6. Mirreyes.
Un Mirrey es lo que antes se conocía como Junior; tienen dinero y son reconocidos por sus excesos, les gusta ir a los antros exclusivos, usan ropa de marcas reconocidas y gustan por ir siempre a las boutiques de accesorios o joyerías.
Aman las playas, y también explotan el diseño de empaques y etiquetas lujosas, por ejemplo, de botellas de champagne o de relojes. Son fiesteros por excelencia, viajan con frecuencia y suben fotos de sus aventuras en Twitter o en Facebook. Realmente invierten en su estética y cuidado personal. Son de 20 años en adelante y llaman a su novia Lobuki.
7. Hipsters.
Jóvenes urbanos, cultos, alternativos, amantes de la lectura y de la música independiente. Su imagen es descuidada, bohemia y usan lentes de pasta y ropa vitage.
Ellos son los que más usan Twitter, Facebook y YouTube. Son de esos que le gusta ir a la proyección de películas independientes del cine internacional. Les gusta el arte y el ocio. Ellos contrario a los Mirreyes, se alejan de las marcas comerciales —no les preocupa estar a la moda—.
Sus zonas de esparcimiento son colonias como la Condesa o la Roma, en la Ciudad de México.
Ahora que ya conoces todas estas personalidades, ¿con quién te identificas? ¿Conoces a alguien que se parece a algún personaje de estos?
Deja tus comentarios.
De unos años para acá los niños todavía tenían un comportamiento más infantil, las niñas querían ser princesas y los niños héroes ficticios, gustaban por las caricaturas, le tenían miedo al coco. Ahora, tienen un comportamiento más de personas adultas, sus personajes son reales (Justin Bieber o Miley Cyrus), temen a la guerra, son más conscientes del cuidado del medio ambiente. ¿Por qué? simple, están más insertos en la realidad, tienen más acceso a la información, esto, gracias al internet.
Ahora prefieren socializar más que jugar, comparten videos, fotos e información en Facebook y Twitter, usan la tecnología para sus tareas, pero también para divertirse y comunicarse, prefieren un celular —BlackBerry o un iPhone— que una muñeca o un carrito, van al centro comercial a tomar café.
Los juguetes ya no son su prioridad, sus preferencias son la ropa, cosméticos, e incluso hasta cuentas bancarias estudiantiles. Sueñan con estar en un concurso de talentos —como los programas de la tele, donde cantan y bailan—.
Utilizan un lenguaje sencillo, y usan modismos para crear lazos de identificación, ahora deciden más ellos lo que se quieren comprar, y no sus padres.
2. Adultescentes.
Ellos tienen una responsabilidad como su trabajo, de hecho viven en un mundo adulto, pero a pesar de ello tienen comportamiento de adolescentes. Son espontáneos y libres, sólo toman prestados elementos de su vida teen para divertirse, y tienen entre 25 y 30 años.
Ya sea casados o soleros, comparten su departamento con roomys o viven pareja y en unión libre, pero la mayoría viven con sus padres a pesar de tener independencia económica.
Tienen juguetes de colección, videojuegos y cómics. Usan tenis, gorra, mezclilla, playeras de caricaturas y superhéroes —esto fuera de su ambiente laboral—, comen pizzas individuales, sopas instantáneas y hasta dulces.
3. Dinks.
Son parejas de entre 20 y 45 años, sus siglas en inglés (DINKS) significan Double Income, No Kids. Son parejas donde ambos perciben un sueldo y que al no tener hijos, gastan más del 70% de sus ingresos en ellos. Son de la mentalidad de tener hijos en un futuro, para crecer profesionalmente y disfrutar su relación o matrimonio.
Asisten al gimansio o practican deportes individuales de atletismo, algunos poseen mascotas —que sustituyen a los hijos que no han tenido—, viven en departamentos y en zonas de moda. Les gusta viajar, pero su motivación principal es disfrutar su vida.
4. Lifewife.
Son amas de casa modernas, la edad promedio es de entre 25 y 39 años, tienen una carrera profesional pero la equlibran con sus labores domésticas y con ellas mimas.
Ellas ya no pasan muchas horas en la cocina, atendiendo al esposo, o haciendo quehaceres del hogar, tienen un trabajo de medio tiempo, por lo regular son activas; van al gimnasio, al super, a tomar el café, al trabajo, etc.
Su celular es su mano derecha, con él, controlan las áreas de su vida y les gusta navegar por internet, en resumen son directoras de su hogar y de sus vidas.
5. Singles.
Son hombres o mujeres que viven solos por elección propia, no es que sean solitarios, si no que de manera individual ellos integran su propia familia. Sus actividades las complementan con familiares y amigos. Tienen mascotas que son su compañía, por lo regular son de 25 años en adelante.
Siempre compran artículos de lujo, tecnología de punta, ropa de moda, automóviles, artículos que les otorguen exclusividad y estatus social. Y por supuesto, invierten en verse y sentirse bien.
6. Mirreyes.
Un Mirrey es lo que antes se conocía como Junior; tienen dinero y son reconocidos por sus excesos, les gusta ir a los antros exclusivos, usan ropa de marcas reconocidas y gustan por ir siempre a las boutiques de accesorios o joyerías.
Aman las playas, y también explotan el diseño de empaques y etiquetas lujosas, por ejemplo, de botellas de champagne o de relojes. Son fiesteros por excelencia, viajan con frecuencia y suben fotos de sus aventuras en Twitter o en Facebook. Realmente invierten en su estética y cuidado personal. Son de 20 años en adelante y llaman a su novia Lobuki.
7. Hipsters.
Jóvenes urbanos, cultos, alternativos, amantes de la lectura y de la música independiente. Su imagen es descuidada, bohemia y usan lentes de pasta y ropa vitage.
Ellos son los que más usan Twitter, Facebook y YouTube. Son de esos que le gusta ir a la proyección de películas independientes del cine internacional. Les gusta el arte y el ocio. Ellos contrario a los Mirreyes, se alejan de las marcas comerciales —no les preocupa estar a la moda—.
Sus zonas de esparcimiento son colonias como la Condesa o la Roma, en la Ciudad de México.
Ahora que ya conoces todas estas personalidades, ¿con quién te identificas? ¿Conoces a alguien que se parece a algún personaje de estos?
Deja tus comentarios.
interesante la información, cada día salen nuevos extremos, no cabe duda que cada quien tiene un estilo de vida diferente.
ResponderEliminarDiferentes estilos de vida, pero sin duda alguna en este momento los mas recurrentes
ResponderEliminar